Sostenibilidad: Recipientes cosméticos rellenables

Sostenibilidad: Recipientes cosméticos rellenables

Cada vez más marcas de cosméticos se centran en el tema de "rellenar en lugar de desechar". ¡El excedente de materiales de embalaje tiene un grave impacto en nuestro medio ambiente y esto no deja de tener consecuencias! Según la organización Zero Waste, la industria de la belleza produce 120 mil millones de unidades de empaque cada año. El hecho de que sea principalmente de plástico da la razón para impulsar la renuncia al consumo o el minimalismo. Después de todo, según las estimaciones, la industria de la belleza producirá alrededor de 12 mil millones de toneladas de desechos plásticos para 2050. ¡Todas las campanas de alarma están realmente sonando y animan a reflexionar!

La industria de la belleza no puede negarlo, pero los materiales de empaque adicionales, como películas protectoras, botellas o frascos de plástico, sólo producen más desechos innecesariamente. Una mejor alternativa son los envases que se pueden usar varias veces y no terminan en la basura después de un solo uso. ¡Por lo tanto, el práctico sistema de recarga tiene mucho sentido en el futuro! Con el sistema de recarga, el embalaje principal se puede utilizar varias veces. Sólo se renueva lo que consumes, como champú o gel de ducha. Mientras tanto, no sólo las marcas de cosmética natural se están centrando en el tema de las recargas, sino también los grandes como Nivea, Dove, Fa, Garnier, etc.

¿Sólo importa el interior?

Dentro del concepto >>Clean Beauty<<, donde lo principal es usar ingredientes que no dañen la piel, que no hayan sido testados en animales y que no generen controversias, el enfoque ahora no sólo está en "Qué hay adentro", sino también en "afuera". Cada vez más etiquetas hacen que la selección de sus materias primas sea más sostenible y tratan de producir la menor cantidad posible de plástico nuevo para sus envases. Un gran pionero en el campo de los cosméticos de farmacia es la popular marca Catrice. La línea de productos "Clean ID", por ejemplo, contiene ingredientes completamente inocuos y evita deliberadamente siliconas volátiles, partículas microplásticas, PEG, parabenos y ciertos colorantes. Cuando se trata de envases, también se tiene cuidado para garantizar que solo se use la cantidad de plástico necesaria.

En el campo de la cosmética natural, en oh feliz encuentras empresas de referencia que elaboran sus innovadores productos de forma neutra en CO2 y hechos a mano con cariño en el sureste de Estiria (Austria). Estas empresas son por ejemplo HANDS ON VEGGIES y Pure Skin Food.

Ni los envases de plástico clásicos ni los conservantes en los productos son una opción para HANDS ON VEGGIES. Por este motivo, la marca desarrolló tubos hechos de plástico de base biológica, que se obtiene de la caña de azúcar. Pure Skin Food utiliza material de embalaje respetuoso con el medio ambiente y botellas de vidrio reciclables.

En oh feliz, la sostenibilidad es parte integral de nuestra cultura corporativa. El material de relleno de nuestros envíos es básicamente 100% biodegradable, apto para compostaje. Nuestras cajas están hechas de cartón puro y se pueden desechar fácilmente en el contendor para reciclar..