Irritación post-depilación: todo lo que necesitas saber

Irritación post-depilación: todo lo que necesitas saber

Especialmente en el verano, a menudo nos encontramos afeitándonos las piernas. Desafortunadamente, sin embargo, si la depilación no se realiza de la manera correcta, se corre el riesgo de irritar la piel, estropearla y hacer que aparezcan molestas imperfecciones.

¡Aquí puedes descubrir cómo afeitarte de la manera correcta!

¿Qué estoy haciendo mal?

Llegas tarde y has decidido exhibir tus piernas. ¡Y también tienes que afeitarte! Luego saltas inmediatamente a la ducha y te afeitas las piernas a toda prisa con la navaja sin filo, que ha permanecido en el baño para siempre con la misma navaja de siempre. Tal vez incluso decidas usar cualquier gel de ducha (¡o incluso champú para el cabello!) para afeitarte en lugar de un producto específico.

De esta manera, corres el riesgo de irritar tu piel y crear molestas manchas oscuras. A menudo, se trata de inflamaciones de los folículos pilosos, también propias de quienes tienen mucho cabello y pelo.

¡3 secretos para un afeitado perfecto!

  1. Cambia tus hojas de afeitar regularmente
    Las cuchillas dañadas o usadas no deben usarse para afeitarse. De hecho, una afeitadora nueva y limpia te permite no solo una mayor precisión, sino también unas piernas más suaves.
  2. Haz exfoliaciones regulares y usa tónicos antes de afeitarse
    Para evitar irritaciones, te recomendamos que te exfolies las piernas con regularidad. Un exfoliante corporal ayudará a eliminar las células muertas de la piel y el vello encarnado. Un tónico delicado, en cambio, te permitirá limpiar la piel después de la exfoliación, liberando la piel de impurezas.
  3. Hidrata la piel
    La piel seca es particularmente propensa a la producción excesiva de sebo, que podría obstruir los poros y provocar granos molestos. Después del afeitado, utilice una loción hidratante con efecto calmante para la piel (preferiblemente sin fragancia y con una formulación suave).

¿No tienes ganas de depilarte?

Puedes probar Hair Removal Device PC-IPL 3024 de ProfiCare. Con 50.000 pulsos de luz, el producto calienta el vello desde la raíz, permitiendo una depilación permanente. Un fantástico producto para eliminar el vello corporal sin irritar la piel.

Aquí puede encontrar otros excelentes productos de depilación >>